¿Qué hacer en Kenia más allá de los safaris y los monumentos?
En Kenia puedes hacer un sinnúmero de actividades deportivas y de ocio. Hay muchas más opciones que los safaris, tan amos y señores del turismo.
Sin embargo, la oferta de entretenimiento se limita a las ciudades principales y algunas zonas costeras.
Los deportes de aventura, en tanto, se distribuyen por los principales espacios naturales del país.
Cosas para hacer en Kenia
- Lo primero es lo primero: internarse en alguna de las reservas o parques nacionales a través de un safari terrestre o aéreo. Imagínate frente a esos gigantes en estado salvaje; encontrarlos en manada… Tendrás que vivir tú mismo el poder de un safari.
- Puedes hacer senderismo de montaña en el monte Kenia. Y si buscas lugares menos frecuentados, te recomendamos el ascenso al monte Elgon, en la frontera con Uganda, o las colinas de Ngong, cerca de Nairobi.
- También se organizan excursiones más difíciles: escalada. Las cordadas se rentan con antelación, al pie de las montañas o en la ciudad de Nairobi.
- Kenia es famosa por la pesca deportiva. ¿Dónde? En la localidad costera de Malindi.
- El rafting en el río Athi/Galana ofrece una sensación de vértigo y conexión con la naturaleza difícil de igualar.
- Varios hoteles del parque Masai Mara dan la posibilidad de hacer un paseo en globo aerostático. Si bien resultan un poco caros, el espectáculo es extraordinario.
- Las poblaciones costeras —sobre todo la isla de Lamu— cuentan con playas espléndidas.
- La transparencia del océano Índico y las barreras coralinas invitan a aprender buceo en Watamu o Malindi.
- El windsurf se practica a lo largo de toda la costa; se dan clases para principiantes en lugares donde las olas no son fuertes. Mientras el cuerpo esté a disposición, nunca es tarde para experimentar algo nuevo.
- Watamu tiene centros nocturnos muy animados, como Stardust Club, Tropicana Club 28, Beer Garden o Malindi Fishing Club.
¿Qué hacer en Nairobi?
Entra aquí si quieres saber qué ver en Nairobi. Lo que sigue es para que conozcas las actividades de ocio.
Si dominas el inglés, el cine es de esas propuestas que no fallan. Se proyectan películas americanas, europeas e hindúes. Las pasan en Kenia Cinema, Nairobi Cinema, Cameo, Odeon, Embassy y 20th Century.
Otra opción es el teatro. La mejor cartelera la tiene el Donovan Maule Theatre, el Keny National Theatre y el Phoenix Theatre. En los diarios figura toda la programación.
Entre las distracciones nocturnas de Nairobi, muchos eligen el Casino Internacional, ubicado al final de la avenida Uhuru.
De los bares y pubs destacan The Pub, The Thorn Tree Cafe, Modern 24 Hours Green Bar, Buffalo Bill, Cameo (que se encuentra en el interior del cine del mismo nombre) y Zan-Zee-Bar.
Tanto Zan-Zee-Bar como los restaurantes The Carnivore y African Heritage, incluyen actuaciones en vivo durante la cena.
Las discotecas más frecuentadas son Florida 2000, New Florida y Visions.
Muchos keniatas asisten a las carreras de caballos. No faltan los turistas. El sitio indicado es el Ngon Race Course.
Y para los amantes del tenis o el golf, en la ciudad hay varios clubes donde puedes ingresar a cambio de una tarifa económica.
¿Qué hacer en Mombasa?
Al ser una ciudad más pequeña que Nairobi, la oferta es menor. Antes de pasar al ocio, descubre qué ver en Mombasa.
En los cines proyectan películas americanas y británicas. Hay un teatro pequeño, el Princess Theatre, que vale la pena conocer. Está muy emparentado con la historia cultural de la ciudad.
Lo que sí abundan son locales nocturnos. (No siempre del gusto europeo.) Dos lugares elegantes: el Istambul Bar y la terraza del Hotel Catle.
Hay varias pistas de tenis, y un campo de golf en la Mama Ngima Drive.
Los deportes acuáticos son los más practicados, sobre todo natación y pesca submarina.
Ya sabes qué hacer en Kenia además de ir de safaris. ¡Disfruta de este país tan diverso!