Presupuesto para un safari por Kenia

Precios de un safari en Kenia

El precio de un safari en Kenia depende del parque nacional que visites, el medio de locomoción, la fecha y el tipo de hospedaje.

Enseguida veremos cada uno de estos puntos. Aclaremos primero que los precios de un safari en África, sea cual fuere el país que visites, no son baratos.

Suma los gastos del vuelo, de los guías y del seguro de viaje, y ya tienes motivos suficientes para empezar a ahorrar con tiempo.

Si viajas una o dos semanas, muchas veces las agencias de viaje ofrecen precios más convenientes al disponer de paquetes promocionales.

¿Qué variables afectan el precio del safari en Kenia?

1. Existen muchos tipos de safaris

En las zonas pobladas por las tribus samburu y turkana, por ejemplo, entre Isiolo y el lago Turkana, son muy atractivos los safaris en camello.

Viajar en todo terreno, como ya intuyes, tiene un costo más elevado.

Si no sabes en qué consisten los safaris en Kenia, empieza por aquí.

2. La distancia de Nairobi al parque

La mayoría de viajeros hace base en la capital. No es lo mismo ir al parque Marsavit, al norte del país, que al Parque Nacional de Nairobi.

3. Las fechas importantes

En julio y agosto, durante la gran migración, el caudal turístico aumenta y junto a él los precios. Millones de ñus se desplazan en busca de hierba fresca entre Kenia y Tanzania.

¿Si vale la pena el gasto?

Es el mejor safari que puedes contratar en África. El mejor lugar para contemplar este fenómeno es la Reserva Nacional de Masai Mara.

Las fiestas nacionales también conllevan a un aumento en el precio del hospedaje, sobre todo el Día de Kenyatta (20 de octubre) y el Día de la Independencia (12 de Septiembre).

4. Los traslados

No es lo mismo llegar en vehículo que en avioneta. No es lo mismo en 4×4 que en minivan.

También influye si en cada vehículo ponen un guía nativo (que hable español o no), o por el contrario un guía para todos los vehículos que salen de excursión. El guía en este caso alterna y muchos tramos del safari quedan sin explicación.

5. Cantidad de safaris

¿Quién quiere viajar tan lejos para sólo ver un parque nacional? Toca escoger, armar un itinerario y asumir los gastos correspondientes. Consúltanos a través del formulario o de Whatsapp. Hicimos este portal porque conocemos Kenia de punta a punta.

¿Buscas un itinerario completo? Estos son nuestros circuitos por Kenia .

6. Tipos de hospedaje

Algunos hoteles están situados en el corazón de la reserva. Ofrecen paisajes inigualables, y muchas veces, avistajes desde los ventanales. Otros hoteles están en los límites del parque, donde no llega la fauna. Los precios entre uno y otro pueden variar hasta 100 USD por persona.

El alojamiento más económico es el camping. Hay para todos los gustos. Los más sofisticados incluyen cama matrimonial y baño propio. Los más agrestes consisten en acampada libre. Debes alquilar una tienda de campaña.

Todos estos son condicionantes que hacen que un safari sea más o menos caro. Se suelen vender por paquetes de 2, 3 o 4 noches. Incluyen todos los servicios (pensión completa), y según el lodge, uno o dos safaris al día.

Algunos paquetes incluyen un safari nocturno.

¿Cómo ahorrar en un safari a Kenia?

El parque natural más renombrado del país es la emblemática Reserva Nacional de Masai Mara, al oeste de Nairobi. Debido a su tamaño, su fama y la necesidad de recorrerlo en vehículos 4×4, el valor aumenta.

Un día, además, resulta poco. Necesitas dos o incluso tres días de safari. Para reducir el precio, accede por tu cuenta y paga únicamente el valor del billete. Te ahorrarás el transporte privado y los gastos de gestión.

Esta opción solo es recomendable para mochileros.

Ventaja: los precios se reducen hasta la tercera parte.

Contras: la incomodidad del traslado, la falta de planificación y el riesgo de no encontrar a nadie con quien repartir el valor del viaje en safari.

Consulta nuestro catálogo . Con Viajas.com somos expertos en África y mantenemos relación directa con los proveedores de safaris, por lo que los costes se reducen.

Un circuito es mucho más que adentrarse en parques naturales. También son tribus autóctonas, playas, arquitectura colonial y guías de habla hispana tan profesionales como apasionados. Tú eliges. ¿Qué sueñas conocer? Cuéntanos tus planes. Te ayudaremos a armar un viaje a medida

Compartir