Icono del sitio Viajes a Kenia

Dinero en Kenia

dinero kenya

Todo lo que debes saber sobre la moneda de Kenia y el uso de tarjetas

La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniano (Ksh o KES).

Lo habitual es llevar efectivo, una tarjeta de débito y dos de crédito. Puedes cambiar billetes en cualquiera de los grandes hoteles, incluso si no eres huésped, pero solo una pequeña cantidad por vez. Se suele fijar el tope en 100 dólares.

En las áreas rurales, además del National Bank of Kenia, es frecuente encontrar una sucursal del Barclays Bank, que permite comprar efectivo con tarjeta de crédito.

El mercado negro cayó en desuso desde que se suprimió la declaración de divisas: el cambio que ofrece es muy similar al oficial.

¿Cómo pagar los parques nacionales?

Las entradas a los parques nacionales de Kenia pueden pagarse, en principio, en dólares o chelines. Cada vez más se aceptan euros.

Las tarifas oficiales para los no residentes se fijan en divisa extranjera, aunque es frecuente que los rangers realicen la conversión a la moneda de Kenia.

Si prefieres pagar en dólares, te aconsejamos llevar billetes pequeños. Los problemas de falsificación, ya sean imaginarios o reales, ha provocado que en algunos parques ya ni siquiera se acepten billetes de 50 dólares.

Información y consejos para manejar el dinero en Kenia

¿Qué tarjetas llevar a Kenia?

Las tarjetas de crédito son admitidas en la mayoría de los hoteles y establecimientos. Las más aceptadas son Visa, American Express y Master Card. Te recomendamos llevar al menos dos, de distintas compañías.

Hay cajeros automáticos en los hoteles grandes y en la calle, junto a algunos bancos, especialmente el banco MISR.    

Los cheques de viajero se cambian en lugares muy específicos. Para que el cambio sea en dólares, cobran una comisión de entre el uno y el dos por ciento.

Te conviene llevar una tarjeta de débito internacional. Mientras que el banco cobra comisión y muchas veces mantenimiento con tal de habilitarte una tarjeta para las vacaciones, entidades financieras virtuales como Bnext o N26 te ahorran de estos gastos y funcionan muy bien.

¿Quieres aprovechar al máximo las vacaciones? Descubre los  circuitos de viaje a Kenia que tenemos preparados.

Compartir