Cómo viajar a Kenia

Cómo llegar a Kenia: todas las formas posibles

Puedes llegar a Kenia en avión, autobús o tren. A continuación detallamos las distintas vías de comunicación.

¿Cómo llegar a Kenia en avión? 

Esta es obviamente la manera más fácil de llegar. En Nairobi, la capital, está el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta.

No hay ninguna aerolínea con vuelos directos de España a Kenia.  

Para llegar a Nairobi, las opciones se reducen a volar vía Londres con British Airways; vía Ámsterdam con KLM; vía Zúrich con Swiss/Crossair; vía Bruselas con SN Brussels Airlines; e incluso vía Tel Aviv con El Al, o vía El Cairo con Egypt Air.

Algunos de los vuelos de conexión están operados por Iberia, Air Europa, British Midland y Kenya Airways (la aerolínea nacional de Kenia).

Si viajas desde España, ten en cuenta que las escalas en el norte de Europa hacen el viaje más largo y pesado.

Por otra parte, algunas líneas aéreas alemanas realizan vuelos directos desde Múnich (LTU) o Frankfurt (Condor), hasta el aeropuerto internacional de Moi, en Mombasa, el segundo aeropuerto en importancia.

¿Cómo llegar a Kenia por tierra?

Aunque moverse por Kenia es sencillo, muy diferente es el ingreso al país. Las fronteras terrestres tienen ciertas complicaciones de las que enseguida hablaremos.

Hay tres formas de llegar: en autocar, carro o tren.

Llegada a Kenia en autobús o coche de alquiler

Llegar por tierra es posible, pero muy complicado. Los países fronterizos del norte de Kenia (Sudán, Somalia, Etiopía) son crónicamente problemáticos. Al oeste están Uganda y Tanzania, fronteras a priori accesibles, pero el ingreso a ellos es a través de la República Democrática del Congo, otro país con conflictos internos.

Al este está el océano Índico. La única vía segura para entrar a Kenia por tierra es desde el sur del continente. La ruta desde Sudáfrica es bastante segura.

¿Cómo es el recorrido? Sudáfrica – Botsuana o Zimbabue – Zambia – Tanzania – Kenia.

El problema, más que la ruta, es la burocracia. Históricamente, los funcionarios keniatas de las fronteras ponen muchos “peros” cuando hay un sello de Sudáfrica en el pasaporte.

Llegada a Kenia en tren

La única posibilidad es desde Kampala, en Uganda. La línea hasta Kisumu (Kenia) conecta con la vía principal Nairobi-Mombasa, las dos ciudades desde donde parten los safaris por kenia.

Safari, en swahili, significa viaje. Kenia es un poco eso: ¡de viaje en viaje!


Compartir